La Academia Mexicana de Ciencias abre a concurso los Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2017, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Habrá un máximo de dos premios en Ciencias Sociales y dos en Humanidades. Cada premio consiste en diploma y veinticinco mil pesos.

 

Se invita a los interesados a presentar sus candidaturas de acuerdo con las siguientes

 

B A S E S
 

1. Podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido en el caso de los hombres 38 años y para las mujeres 40 años al 19 de septiembre de 2017.

 

2. Los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México. El examen doctoral correspondiente debe haberse presentado entre el 29 de agosto de 2015 y el 11 de septiembre de 2017 en una institución mexicana acreditada.

 

3. Los candidatos deberán registrarse en la página electrónica www.amc.mx llenar el formato, imprimirlo y anexarlo al expediente.

3.1 Una vez registrado el candidato, deber enviar a la Academia  en un CD o USB una copia en versión electrónica formato PDF (no se aceptan documentos por correo electrónico), de la siguiente documentación:

3.2 Formato del registro debidamente llenado

3.1 Tesis doctoral

3.2 Currículum vitae

3.3 Los documentos legales que acrediten el cumplimiento de las bases 1 (pasaporte o credencial del INE) y 2 (acta de examen doctoral o título) de esta convocatoria

3.4 Una carta en la que explique brevemente en qué consiste la aportación del trabajo de tesis y por qué se incluye en el área elegida con el visto bueno (VoBo) de su tutor

 

4. Deberá anexar también impresa la carta con el VoBo del tutor mencionada en el punto 3.4.

 

5. El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas.

 

6. En la selección de las tesis premiadas se tomarán en cuenta, entre otros criterios, la originalidad, el rigor y la importancia en el conocimiento científico social. El dictamen del Jurado será inapelable.

 

7. El resultado del certamen se publicará en la página de la AMC y los premios se entregarán en sesión solemne.

 

Las candidaturas se pueden entregar personalmente o enviarse por servicio de mensajería a las oficinas de la Academia, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400 Ciudad de México, México, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas a más tardar el lunes 25 de septiembre de 2017.

 

Mayores informes: Martha Villanueva
Tel. 58495109; 58 49 51 80, Fax. 58 49 51 12
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.